miércoles, 15 de febrero de 2012

Mis primeros Cupcakes


Esta entrada va dedicada a Alma de Objetivo Cupcake Perfecto ya que ésta es su receta de cupcakes y de hecho fueron los primeros que hice con la receta básica de vainilla.

Lo único que como por entonces no sabia ni lo que era una buttercream pues hice merengue y me lie a echarle colorante de colores.

Mis colorantes de colores se basan en 3 colores (rojo, azul y amarillo) y encima líquidos!!


Lo se Alma, si algún día me leyeras me matarías, pero todo tiene su explicación.
Resulta que aqui, en Andújar (Jaén) no venden casi nada de repostería, ni hay tiendas, y ya de fondant ni hablamos!!!

Y claro, no te creas que no tengo en mente pedir las cosas por internet... pero esque me gustan tantas cosas!!! y empiezo... ea, ya que pido colorante pido de todos los colores que me hacen falta y ya que estoy pido el molde de no se que y los utensilios de nose cuanto y... Y al final he llegado al menos a los 100 y pico €!!!!! y por eso estoy ahorrando que estamos en crisis y no puede ser tanto gastar!!
En fin... que me enrollo....

Receta básica Cupcakes 

Ingredientes


100g de harina
1 cucharadita de levadura royal
100g de azucar
100g de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el merengue 

4 o 5 claras de huevo
1 taza de azucar
una pizca de sal

Preparación
Precalentar el horno a 180º preparar el molde con 8 papelitos para cupcakes, batir la mantequilla con el azucar hasta que esté cremosa, añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuacion añadir la harina mezclada con la levadura y tamizadas a la mezcla.
Añadir la leche. Repartir la mezcla en los papelitos y hornear unos 18 o 20 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio. dejar templar 5 minutos en el molde y despues transferirlos a una rejilla.

Para decorar hice merengue que es muy facil: Poner las claras en el tazón de la batidora. Batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar gradualmente el azúcar y continuar batiendo hasta que estén a punto de nieve y ya esta hecho el merengue!!!
yo le añadí colorantes para hacerlos de diferentes colores y le eché algunos sprinkes y nueces con chocolate que tenia por casa y listo!! Mis primeros cupcakes gracias a Alma de objetivo cupcake!!

1 comentario:

  1. graxias por la información ahora a empexar a horner :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...