miércoles, 8 de febrero de 2012

Tarta de Queso y Fresas de dos pisos para el dia de NocheBuena


Hacia tiempo que tenia ganas de hacer una tarta de queso asi que nochebuena fue una buena ocasión para hacerla.

Tarta de queso

Ingredientes
8 huevos
1/2 kg. de queso philadelphia
2 yogures naturales
130 gr. de harina
200 cc. de nata
200 cc. de leche.
200 gr. de azúcar.
Ralladura de limón.

Para la base

200 gr. de galletas tipo María
65 gr. de mantequilla

Para la cobertura
Fresas
Hojas de menta o hiervabuena para decorar



Preparación
Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla (ligeramente diluida). Debemos usar un molde de los que se abren y cubrimos con la pasta de galleta. Ponemos el molde en la nevera mientras preparamos el relleno. Encendemos el horno para precalentarlo a 180º.

Se separan las claras de las yemas, se montan a punto de nieve y se reservan. Aparte ponemos el resto de los ingredientes, mezclamos bien y por último agregamos manualmente las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde sobre la pasta de galletas y lo introducimos al horno a 180º durante una hora.
Apagamos el horno y con la puerta entreabierta lo dejamos un rato para que se vaya enfriando poco a poco.
cuando esta fria añadimos la mermelada y decorarmos con las fresas y las hojas de hiervabuena o menta.


Lo unico que las fresas al ser diciembre me costaron 3€ esas que veis ahí! Pero bueno... un dia es un dia!


Ademas hice una pequeñita con la intención de probarla antes pero cuando me encontre a mi tia por la calle y le conté que habia hecho una tarta  de queso me dijo: Esa es mi preferida! haber si te sobra un trocito y me la traes! Y claro... yo como buena sobrina no me comí la se la llevé.

Espero que os guste! Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...