jueves, 12 de abril de 2012

Galletas Kakor Chokladflarn o lo que es lo mismo... Galletas de chocolate del Ikea!!!!

Hola a todos!!!!!!!!!!!


Despues de 3 dias sin escribir... (raro en mí) ya estoy de nuevo...


Pues si. Y con dos recetas nuevas. Aunque en esta entrada solo pondré una.


Esta receta surge cuando, como ya sabeis, hace poco fui a ikea. Y me dijo Eli, Has probado las galletas de chocolate de aquí???-No- le dije yo.
Pues estan de muerte!!!! Me dijo. Vale pero esque vale la caja 5€ yo paso que ya me gastao hoy mucho.-le dije yo.


Bien pues me dio por buscar la receta por internet y claro, en internet está todo. 
La lei y pense... pues está chupado! Y al día siguiente manos a la obra!


Tiene delito hacer una receta que ni siquiera he probado pero... y que importa??




Ingredientes:

-150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-160 gr de copos de avena
-100 gr de harina
-140 gr de azucar
-50 gr de miel
-50 ml de nata
-3 o 4 gotas de esencia de vainilla
-200 gr de chocolate fondant



Preparación:

Ponemos la mantequilla cortada a daditos en el bol del robot (Se puede hacer a mano también) y mezclamos. Añadimos el azúcar y seguimos mezclando.


Añadimos la nata.



Añadimos la miel, nos ayudamos de una espatula si es necesario.


Añadimos la esencia de vainilla.



La harina....

 

Y por último añadimos la avena y lo terminamos de mezclar con una espátula.



Encendemos el horno a 180º. En una bandeja vamos colocando bolitas de masa y las aplastamos para que queden mas o menos como las galletas maria. No tienen que quedar iguales.
Pero si quereis que queden mas o menos iguales podeis hacer como yo.

He utilizado un rosco de estos que no se como se llama pero que venden en cualquier tienda de chinos.

Colocamos el rosco sobre la bandeja, echamos una pequeña cantidad de masa.


Expandimos con los dedos y retiramos el rosco.



Aplastamos un poco los filitos.


Cuando tengamos toda la bandeja llena la metemos en el horno precalentado durante 10 minutos mas o menos, segun lo grandes que hallamos echo las galletas.



Cuando veamos que estan los filos doraditos las sacamos, pero las dejamos unos 5 minutos en la bandeja, estaran un poco blandas pero se endurecerán.


Retiramos las galletas con ayuda de una espátula.


Reservamos. O nos las comemos ya.


Cuando ya hallamos echo todas las galletas vamos a preparar el chocolate.

Podemos ponerlo en un cazo al fuego, meterlo en el microondas, pero si de verdad quereis que os quede bien seguro lo mejor es que lo pongais al baño maria.
Para ello ponemos una olla llenando un tercio de esta de agua.


Dentro pondremos un cuenco con el chocolate troceado


 En 5 minutos estará así...


Y en 10 minutos así...perfec.


Cojemos una galleta y con ayuda de una cuchara echamos un poco de chocolate y esparcimos.




Y le ponemos otra galleta de tapadera.


Y así con todas.


Lo dejamos enfriar para que se solidifique el chocolate. Si hace calor o tenemos prisa las metemos en el frigo.

Ayer se las llevé a mis compañeros de clase y uno de ellos, Ruberto, habia probado las originales del ikea y.... Me dijo que estában mas buenas las mias!!! Anda ya!!! Le dije yo. Si?? y me dijo que sí porque estaban mas blanditas que las del ikea y estaban mejor. Jujuujujuju!!!! 
Porfiss Ruber deja un coment pa que vean que no me lo estoy inventando!!! porfis porfis!!

Esta cacho caja es la que lleve ayer a clase. Cuando suba la siguiente entrada os enseñaré la caja por dentro.


Aunque quizá ya habreis deducido de que es la próxima receta jijijiji

Besosss!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. Si es verdad estaban riquisimas. La diferencia mas grande que noté fue que estas estan mas tiernas que las del ikea, estas son mas duras. Pero el sabor identico. Muchas gracias por las galletas

    ResponderEliminar
  2. yo lo intentaré, he probado las galletas d ikea y están buenísimas, haber si me salen igual. A!! y muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se si saldran igual k las de ikea, lo que si te puedo asegurar es k saldran buenisimas!!! Veras como si!

      Eliminar
  3. uffffffff....se me esta cayendo la baba!!!! He encontrado varias recetas de las galletas de ikea i en ellas suprime la nata i la miel, alguien me podria decir cual es su funcion i que pasa si no se pone?

    ResponderEliminar
  4. Viento Resonante Blanco23 de febrero de 2013, 0:04

    me encantan estas galletas de Ikea pero hace poco he ido y las han subido el precio:ahora son 6 y pico euros!!! Ahora si que duele! Gracias por la receta....las voy a hacer a ver que pasa

    ResponderEliminar
  5. Viento Resonante Blanco23 de febrero de 2013, 0:10

    Lo que me encantaría es tener compañeras como tú en alguna clase. Ñaaaam...que bueno!!!. Viva la gente como tú que anima a la gente y los endulza por si acaso están amargados!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA amiga. en argentina que sería la nata? como la reemplazo ?
    gracias.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...