viernes, 4 de mayo de 2012

Empanada de chocolate y para desayunar... Cuernecillo crujiente con chocolate!!!!

Hola a todos!!!!

La semana pasada para ir a la playa quería preparar algún postre, pero no tenia mucho tiempo, así que preparé esta receta super fácil, inventada e improvisada.


De apariencia es sencilla y de sabor deliciosa.

 
Además, no tuve que comprar nada, todo lo tenia en casa.


Pues vamos con la receta.


Ingredientes:

- 2 Laminas de hojaldre.
- 2 Tabletas de chocolate.
- 1 huevo
- Azúcar

Preparación:

Mis laminas de hojaldre eran rectangulares así que yo las hice una bola y las extendí redondeadas.


Cubrimos el molde con el hojaldre.


 Cortamos los bordes sobrantes.


Ahora cubrimos toda la base. Yo utilicé una tableta de Nestle, aproveché media que tenia de marca Carrefour y pepitas de chocolate que me sobraron de las ultimas cookies.




Estiramos la otra lámina de hojaldre y cubrimos.


Recortamos los sobrantes.


Con la masa que nos ha sobrado podemos decorar nuestra empanada. Estiramos la masa y con un cortador que mas nos guste recortamos algunas figuras.


 Y con un huevo batido pintamos la superficie de la empanada.



 Espolvoreamos con azúcar...


Y listo para ir al horno!!!! A 180º pero no recuerdo cuando rato lo tuve, sobre 30 minutos, lo mejor es sacarlo cuando esté dorado.


Y listo!!!


Para ser un invento rápido está muy buena, eso si, mejorable, ya tengo pensado lo que le cambiaré cuando la vuelva a hacer.


Besos!!!!

PD: al final me sobró un poco de hojaldre ¿Quereis saber lo que hice con él?


También fue un invento!!!


Esté fue mi desayuno del viernes.
 He decidido llamarlo: Cuernecillo crujiente con chocolate.


El hojaldre que me sobro lo estiré.


Y le di forma casi circular.


Y lo rellene de unos cereales que me encantan, son de mercadona y tienen cuadraditos de chocolate.


Una vez eché los cereales en el centro  fui cerrándolo sellándolo bien.


Siento no tener fotos del paso a paso, pero la verdad, no creí que saliera algo digno de enseñar.


Cuando ya lo tenemos bien cerrado, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar, metemos el el horno a 180º hasta que esté dorado.

Y listo!!!
Si ya de por si estos cereales me encantan... así están de muerte!!!!!!

Ahora sí.... Besos!!!!

PD2: Hoy he echo un invento que estoy deseando enseñaros!!

Solo una pista: No es de cocina.
Bueno... otra pista mas: He usado aguja.

PD3: Hoy  he estado en el Lidl y estaba la Semana Asiática, he comprado un bote de bambú, pasta Noodles y un bote de especia de jengibre.... Haber que invento con estas cosas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...