jueves, 24 de enero de 2013

Copa crema de mascarpone con crujiente y melocotón y algunas cositas mas...

Hola a todos!!!!!!!!!!

¿Que tal la semana? que mañana ya es viernes!!! Yo ayer decorando galletas y hoy inventando cositas para San Valentin, el resultado, una cucada, pero hoy no he podido hacer fotos asi que no lo vereis hasta la siguiente entrada, lo que si os puedo enseñar son todas las galletas que me decoré en toda una tarde con sus 5 horas y media! Que, a falta de última confirmación, estarán a la venta el sábado en nuestro puestecito en la calle, si se confirma ya os diré donde nos pondremos ;·)


Antes que nada!! Que ya tengo 97 seguidores!! 3 mas y habra una sorpresita!!!! o sorpresota, ya me contareis, asi que si aún seguis al otro lado de la pantalla y no os habeis echo seguidores hacedlo ya, pues os vais a hacer de todas maneras cuando veias lo que os tengo preparado...

Otra cosa mariposa, estas navidades organizé un curso de tartas decoradas navideñas para el dia 23 de diciembre, fue todo muy rapido y precipitado y no cai en la cuenta de que esas fechas son muy malas para los gastos extras, aunque al final se apuntaron 3 personas (el curso era para 6) decidí no darlo y esperar a que pasaran las fiestas y asi poder organizarlo mejor.
Pues bien, ya han pasado las fiestas y vuelvo a informaros de que quien se quedó con las ganas puede comenzar ya a inscribirse. Lo único es, que en esta ocasión hasta que no haya 6 personas apuntadas no habra fecha. Cuando se cubran las plazas entre los 6 alumnos decidiremos la fecha que mas nos convenga.


Bueno, y ahora voy a enseñaros algo de provecho. El año pasado, para Nochevieja, no preparé ningun postre por falta de tiempo, pero éste año consegui organizarme mejor para hacerlo.

Queria hacer algo rico, sencillo, fresco y ligero pues, despues de tanta comida no apetece nada pesado.

Así que buscando por internet di con esta receta, la cual modifiqué a mi gusto y el resultado es una exquisitez, recomendable 100%, tanto que despues de toda la comida, me dieron ganas de repetir postre.

Copa crema de mascarpone con crujiente y melocotón

(6 u 8 raciones)


Ingredientes:
-1 bote de melocotones en almibar
-6 galletas napolitanas
-100gr de almendra crocanti
-375gr de Mascarpone
-375gr de nata para montar
-1 yogurt griego natural
-sirope de caramelo Dr.Oetker
-50gr de azúcar glas

Preparación:

Este postre se compone de tres partes, el crujiente, la crema y la fruta, y las tres partes se pueden preparar unas horas antes, dejando para el último momento solo en montaje.

Para comenzar la crema debemos de montar la nata (que debe estar muy fria) junto con el azúcar glas.

En otro bol mezclamos el queso mascarpone con el yogurt griego y añadimos esta mezcla a la nata montada mezclando con movimientos envolvientes para que no se baje esta última. Dejamos que repose en el frigorífico.

Ahora cogeis una bolsa de estas de congelar o cualquier otra que tengais limpia e introducis las galletas y unos 70gr de almendra crocanti, los 30gr restantes nos servirán para decorar, cuando teneis estos dos ingredientes en la bolsa la cerrais y machacais con el martillo de cocina o con un rodillo o lo que tengais a mano, tiene que quedar la galleta en trocitos pequeños.

Por último teneis que cortar los melocotones en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, como unos 6 u 8 trozos por cada mitad de melocotón y los reservamos dentro del almibar.

Por ahora ya tenemos todo listo para el momento del montaje.

Habeis terminado de cenar y toca el postre.

Introducimos nuestra mezcla de galleta y crocanti en cada copa





Ahora añadimos un buen chorreon de sirope de caramelo, al gusto.


 Añadimos la crema...


  Los trocitos de melocotón...



Y por último decoramos con los trocitos de almendra crocanti que habiamos reservado.


El resultado, ya os lo he dicho, una delicia, buenísimo.


Y bueno, yo creo, que ya esta todo dicho por hoy, asi que, muchos besos y buenas noches.

4 comentarios:

  1. Eres una fenomena, ahora que tienes camara nueva deberias hacer algun video!! saludos desde barcelona

    ResponderEliminar
  2. menuda copa...se ve supoer rica con todas las copas, me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  3. Aqui llego la seguidora #99.... Un abrazo, precioso tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss k casi tenemos sorteo!!! Muchas gracias Dolly!!!

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...