martes, 13 de mayo de 2014

Una receta, mis regalos, nuevos hobbys y SORTEOOOOOO!!!!!!!

Hola a todos!!!!!

Lo primero pedir perdón por lo abandonados que os tengo practicamente desde hace meses, aisss.... aún recuerdo los primeros meses del blog en el que escribía veintitantas entradas al mes, por suerte para mi cuantas menos entradas escribo es porque mas ocupada trabajando estoy y eso, es muy bueno.

Empecé este blog porque me quedé parada y me sobraba el tiempo, tiempo que invertía en mi nueva afición, la repostería creativa, ahora lo que me falta es tiempo pero no quiero dejar este blog, no quiero dejar de compartir con vosotros mis recetas, mis inventos, mis experiencias, mis nuevos hobbys, por eso aunque sea poquito seguiré comunicandome con vosotros desde aquí.

Hoy os voy a enseñar muchas cosas y al final, un SORPRESÓN.

Lo primero que os quiero enseñar es esta receta buenisima que hice para Semana Santa, es una receta de mi utilísimo libro Clandestine Cake Club , no es la primera receta que hago, ya os enseñé ésta que hice para mi cumpleaños y la verdad es que hasta ahora no me ha decepcionado :)

Curiosamente me llamo la atención la Torta Colombina, y digo curiosamente porque al leer su explicación resulta que es un dulce italiano de Semana Santa llamado Colomba (Paloma de Pascua) que posee una textura similar a la del pannetone, un pastel de sabor intensamente anaranjado que es un poco blando por debajo y que está rematado con almendras y azúcar granulada por encima y claro, me vino que ni al pelo solo que como a Antonio no le gusta la naranja decidí sustituir ésta por especias de speculoos que aún no había tenido ocasión de estrenar.


Así que el resultado fue este bizcocho con sabor a canela, almendras jengibre... blandito por dentro y crujiente por encima, riquisimo!!!


TORTA COLOMBINA (receta adaptada)

Ingredientes:

-175gr de mantequilla reblandecida
-2 cucharaditas de especias de speculoos
-175gr de azúcar glass (yo usé azúcar morena pasada por el molinillo)
- 3 huevos, mas 2 yemas (y guardamos las claras para la parte de arriba)
-175gr de harina con levadura (o harina y un sobre de levadura)
-50gr de almendras molidas

Cubierta:
-80gr de almendras molidas
-80gr de azúcar glass
-1/2 cucharadita de especia de speculoos
-2 claras de huevo
-30-40gr de almendras enteras
-30-40gr de azúcar en perlas ( o terrones de azúcar desmenuzados)

 Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Batimos la mantequilla junto con el azúcar con un robot o una cuchara de madera hasta obtener una mezcla esponjosa.Añadimos las cucharitas de especias de speculoos, los huevos y las yemas de uno en uno batiendo bien después de cada adición y añadiendo una cucharada de harina junto con el último huevo para evitar que se cuajen.
Con una cucharada grande de metal añade y remueve las almendras molidas y luego la harina restante hasta que se haya integrado, debería quedar ligera pero rígida.

Además de estrenar las especias de speculoos también quise estrenar este molde redondo que ya viene dividido en porciones.


Engrasamos el  molde y añadimos la mezcla de manera uniforme en los huecos del molde.

Aparte mezclamos las almendras molidas, el azúcar glass y las claras de huevo hasta obtener una pasta tosca. Con una cucharilla extiendela por encima de la masa de bizcocho tratando de no alterar la mezcla de pastel que hay por debajo. Rocia por encima unas cuantas almendras seguidas de las perlas de azúcar.

Horneamos durante unos 30 minutos hasta que se ponga dorado, comprobamos con un palillo que esté echo por dentro.
Dejamos que repose en el molde 10 minutos antes de pasarlo a una rejilla y que se enfrie completamente.
Y listo!!!
En la receta original esta torta va rellena de crema de naranja pero yo no lo rellené, aún así estaba buenisimo.


También os queria enseñar algunas cositas que me regalaron para mi cumple, se que de mi cumple ya hace unos meses pero no he tenido tiempo de sacar unas fotos en condiciones hasta ahora.

Lo primero que os queria enseñar es este libro que me auto regalé y que me encanta! Es chulisimos y os encantará si como yo os gusta preparar cenitas con los amigos y familiares, poner una mesa bonita y cocinar cositas ricas, me tiene enamorada!




Otro regalo que creo que deberia enseñaros es el que me hizo mi amiga Veronica, es un regalo muy especial porque es algo echo para mi  y pensando en mi y eso siempre es de valorar.

Creo que os conté que estos Reyes Antonio me regaló una tablet, por ello aqui mi señorita me hizo esta funda para la tablet con estampado de Cupcakes aisss como me conoce!!!


Que por cierto, si quereis una funda como la mia solo teneis que pasaos por su tienda online www.mitallerartesanal.com y pedirosla!


Pero cuando realmente me quedé muerta fué cuando abrí mi segundo regalo...


 No me digais que no es una autentica monada!!! Me encanta es preciosa! Si quereis una como la mia pero con vuestro nombre ya sabeis! Pasaos por su tienda y al carrito!


Y ya por último enseñaros el superregalo que me hizo mi Antoñito!! Pues si... como no tengo ya hobbys... uno nuevo! Y me encanta!! Lo único malo es que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaria a usarla.


Nunca me habia llamado la atención tener una máquina de coser pero un dia de golpe pensé... si yo tuviera una máquina podria hacerme un mantel precioso de esos tan caros que no puedo comprar... y se me encendió la bombilla y ahí sigue, encendida y a pleno rendimiento...

Mirad, estas son algunas cositas que he echo ya con mi nueva maquina de coser...

Tenia un vestido negro de estos típicos de Nochevieja y me puse a añadirle volantes y adornos y me hice un vestido de gitana para la Romería de mi ciudad.


Para la Romeria también me hice esta capa, que en la carreta nos montamos a las 7 de la mañana y a esa hora hace rasca.


Éste bolso que me encanta y al que ya le ha salido mas de una admiradora!!


 Claro... también me he echo un mantel, ese que veis de fondo en la siguiente foto...
Y otra cosita mas que ahora en un momentito os enseño...

Y ya por último enseñaros mi última adquisición.... tatatachannn!!!!!!


Una fuente de chocolate!!!!!!!!!!! En versión mini eso si, pero es una pasada!!! No os podeis imaginar lo bien que lo pasamos las chocolateadictas y yo estrenandola!!


Y dicho todo esto tengo una supernoticia que dar...









ESTAMOS DE SORTEOO!!!!!!!

Pues si! Una de las primeras cosas que he echo con mi nueva máquina de coser es este precioso delantal super cuki y es para alguien de vosotros!!


También ésta preciosa lata vintage llena de galletas echas por mi y...


Una fuente de chocolate como la mia!!!!!!!!!!! Siiiiiiii!!! Para que podais fardar con los amigos igual que lo he echo yo!!!!!!!!


Es o no es una pasada??? espero que os guste!!!

¿¿Que teneis que hacer para participar??

-Ser seguidor de éste blog
-Dar a me gusta en mi página de facebook
-Compartir la foto del sorteo en facebook
-Dejar un comentario en ésta entrada contandomé cual de los tres regalos os gusta mas y vuestro e-mail para poder ponerme en contacto con el ganador.

Dentro de un mes se realizará el sorteo y para participar tendreis que haber cumplido estos cuatro sencillos requísitos, no hace falta comprar papeletas ni nada por el estilo, solo dedicarle un par de minutitos ;)

Los gastos de envio serán gratis excepto para fuera de España.

Y dicho esto... al lio!! Un besazo!!

12 comentarios:

  1. Ro cuenta conmigo.para el sorteo con tu chocolate adicta cristina jajajaj lo q mas me enca ta es esa mini fuente de choco es ideal¡¡¡¡¡ muuuak

    ResponderEliminar
  2. Hola, me chifla todo lo que haces, muchas gracias. Ahhh! El delantal es divino 😘 🌼

    ResponderEliminar
  3. Me apunto !!!

    Nick seguidora blog: Xandra
    Nick seguidora Facebook: Xandra Miguelez Mendez
    Email: xandratelier@gmail.com
    Comparto en mi muro: https://www.facebook.com/xandratelier.shoponline/posts/709258042446222
    Lo que más me gusta es la fuente de chocolate, me encanta.

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué manos tienes!! Claro que me apunto! Y sobre todo por ese delantal, que tiene un valor enorme, por estar hecho por tí. Un beso y voy a face a compartir! carminaenlacocina@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo pero lo más la fuente.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo pero lo más la fuente.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo pero lo más la fuente.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio guapa, eres una máquina ese delantal es precioso no preciosisimo q manos hija me encanta, me apunto al sorteo a ver si hay suerte, mi nombre es Anabel Ureña Cabezas y mi Mail es anawel3@hotmail.com, ahora mismo comparto guapa, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!Me gustan las cuatro cosas,es decir,el delantal,la cajita,las galletas y la fuente,pero sin lugar a dudas el que más me ha gustado y me parece espectacular es el delantal,qué manos tienes!!!

    Paula Nave
    paullanave@hotmail.com
    Nick; paula nave
    FB: paula nave
    Comparto:
    https://www.facebook.com/paula.nave.5/posts/575605642554725

    KISSES

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todas las cosas pero lo que más el delantal para mi chica, es muy flamenco propio de nuestra tierra y ahora en época de feria más así que espero tener suerte para regalarle estas cosas chulas
    jesusreyita@hotmail.com
    FCB: Jesus Reyita

    ResponderEliminar
  11. Me gusta todo, pero creo que a lata de galletas lo que mas¡
    Soy Macarena Teruel en Blogger y Facebook, mi mail macteruel@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...