lunes, 19 de enero de 2015

Buñuelos Irrestibles!! Y Feliz Año Nuevo!

Hola a todos!!!!!!!!!!!!

Feliz Navidad y Feliz Año 2015!!!

Que poca vergüenza tengo! No pasar por aquí en casi dos meses! Pero todo tiene una explicación. En la vida todo son decisiones, todo lo que hacemos son decisiones y yo últimamente estoy cambiando las mías.



 2014 ha sido muy revelador para mí.

Me he dado cuenta de las personas que de verdad importan. De que hay personas que jamas crees que te fallarían y lo hacen. De que cada día que pasa quiero mas a mi marido y él a mí. De que tengo una familia estupenda (perro incluido). De que sigo teniendo muchos sueños que cumplir. De que hay cosas que pensé que me harían feliz y no lo hacen. De que pasar dos horas con mis amigas es mejor que pasar dos horas escribiendo una entrada para el blog.  Me he dado cuenta que cuando no me importa lo que los demás piensen de mi vivo mas feliz. De que el refrán que dice "haz el bien y no mires a quien" es muy cierto. De que mi vida es mejor desde que hago lo que quiero y no lo que se supone que debería hacer.



Por eso, aunque ya lo hago, hoy os lo digo, voy a seguir en el blog pero solo escribiré cuando pueda y me apetezca. Yo abrí éste blog porque me gusta la cocina, me gusta experimentar en ella, pero además porque tenia mucho tiempo. Ahora lo que menos tengo es tiempo. Pero os prometo que intentaré pasar por aquí las veces que pueda!

Hoy traigo una receta para morir de placer!!!



Para mi santo mi madre me regaló un libro de recetas llamado "Buñuelos" pero como ésto fue en junio y como los buñuelos van fritos pues como que con la calor no apetecían pero cuando empezó el frío estrené mi libro y fue un éxito total! Tanto que ya los he echo por lo menos 3 veces!

Buñuelos tradicionales

Ingredientes:

200 ml de leche templada
7 gr de levadura seca
30 gr de azúcar blanca
300 gr de harina, y un poco más para espolvorear
160 gr de harina de fuerza
Media cucharadita de sal
2 huevos batidos
60 gr de mantequilla blanda
Aceite de girasol para engrasar y freír
Azúcar glass para espolvorear
Nutella para rellenar



 Preparación:

Bate la leche templada, la levadura y el azúcar en una jarra y déjalo en un lugar templado unos 10 minutos, hasta que se haya formado una espuma consistente por encima de la leche.



Tamiza las harinas en un cuenco grande, añade la sal, los huevos y la mantequilla y remuévelo todo;



Después añade la mezcla de la levadura. Si utilizas una batidora de varillas para amasar, bate la masa lentamente durante 2 minutos; después ve aumentando la velocidad y amasa durante 8 minutos hasta que esté suave y manejable. Si no, amasa 15 minutos a mano, la mezcla debe quedar blanda pero no pegajosa, así que añade un poco de harina si lo necesitas.



Pon los cuadrados de papel de horno en un bandeja y espolvoréalos ligeramente con harina.



Divide la masa en 16 porciones y, con las manos recubiertas de harina, moldea cada una con forma de bola y déjala en un cuadrado de papel.



Cubre los buñuelos con un paño humedecido y déjalos reposar 10 minutos.



Vuelve a darles forma y deja que fermenten en un lugar cálido unos 35-40 minutos, cubiertos con papel film ligeramente engrasado, hasta que la masa doble su tamaño y conserve la marca si la presionas con un dedo.



Déjalos reposar otra vez, sin tapar 10 minutos.



En una sartén o freidora, calienta el aceite hasta 190ºC. Sujetándolo por el cuadrado de papel, echa cada buñuelo en la sartén, de uno en uno con cuidado de no tocar la masa o de salpicar con aceite hirviendo.  Fríelos en tandas, mas o menos 1 minuto y medio por cada lado, hasta que estén tostados. Retira los buñuelos con una espumadera y déjalos secar en papel de cocina.








Cuando los buñuelos se puedan manejar, pon el azúcar superfino en un plato llano y reboza cada buñuelo en el azúcar para que quede bien cubierto. Con una manga pastelera y una boquilla de rellenar, rellenamos bien cada buñuelo de lo que mas os guste, en mi caso nutella, pero podeis rellenarlo de crema pastelera, mermelada, buttercream...




 Y listo!!! Unos buñuelos redonditos, esponjosos e irresistibles listos para comer!!!!



Un besote a todos!!!! Nos vemos en la próxima entrada!!!

1 comentario:

  1. Madre mia Rocio!!! Se me hace la boca agua, que acabo de cenar, tortilla y yogur.esto es tentarme demasiado!jaja
    increibles, el paso a paso un luijo y ese relleno de choco, ya el punto que los hace irresistibles! un besote reina y feliz año

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...